Las fiestas del Halloween que no se pudieron evitar en Soacha

A pesar de la insistencia de las autoridades y del Toque de Queda para menores en Soacha, algunas personas hicieron caso omiso a las recomendaciones para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Aunque las autoridades municipales aseguran que el balance fue exitoso y a nivel general la comunidad de Soacha tuvo un buen comportamiento en la noche del Halloween, no faltaron las fiestas y los escándalos en algunos sectores de Soacha.

Si bien la recomendación fue estar reunidos en familia, pero atendiendo los protocolos de bioseguridad, guardar distanciamiento y evitar ruidos y escándalos, algunas familias hicieron oídos sordos a este llamado.

“Quiero denunciar que en pleno Toque de Queda hay una fiesta clandestina (posiblemente con menores de edad) en la carrera 6c con calle 17 sur del barrio Compartir Soacha sector La Isla. La comunidad ha llamado al cuadrante pero no contestan, y la bulla es inaguantable”, escribió una residente de este sector de la comuna uno hacia las 11:00 p.m.

“En la calle 19 con carrera 12 del barrio Portalegre hay un escándalo grandísimo, gente reunida tomando, escuchando música a alto volumen y haciendo ruido. Claro que eso lo hacen todos los fines de semana y la Policía no hace nada”, denunció un vecino del sector.

Las quejas sobre fiestas en la noche del Halloween fueron constantes en Soacha y muchas coincidieron en que llamaron en repetidas ocasiones al cuadrante, pero los uniformados no atendieron la petición de la comunidad.

“En un apartamento del tercer piso hay un ruido exagerado, tienen música a alto volumen, brincan y gritan, cuando se supone que hay que celebrar en paz. Hemos llamado a la Policía y no viene, no atiende”, escribió Rosa, residente de Hogares Soacha.

“En San Mateo hay fiestas en varios lugares, pero en una casa por el lado del parque hay una con demasiado ruido, incluso hemos visto entrar muchachos al parecer menores de edad. La gente no respeta ni tiene cuidado, se amontona y algunos sin tapabocas”, aseguró una residente de este sector de la comuna cinco de Soacha.

Estos testimonios son una muestra de las quejas que llegaron la noche del Halloween a Periodismo Público, y aunque a la hora del cierre de esta nota (7:30 a.m.) no hay un reporte oficial del número de conducidos, comparendos y llamados de atención por violar la norma, las autoridades aseguran que se la pasaron parte de la noche atendiendo casos denunciados por la comunidad.

Foto: referencia

cargando...