Con el fin de concientizar a los ciudadanos del municipio en el buen uso de las señales de tránsito y la reciente demarcación de la carrera séptima, la Fundación Emmanuel, la Policía y la Dirección de Transporte, realizaron una campaña de sensibilización con el lema…Cuál es tu excusa?.


csj.jpg
La campaña consistió en hacer presencia en varios puntos de la carrera séptima para identificar a los infractores (ciclistas o conductores), llamarles la atención y preguntarles cuál era la excusa para no utilizar la vía debidamente.

Las principales irregularidades detectadas fueron el tránsito de ciclistas por fuera de la nueva cicloruta, el parqueo de vehículos en la vía y sobre la cicloruta, y la circulación de carga pesada en la carrera séptima.

“Lo que queremos es hacer un recorderis de cultura ciudadana en el municipio de Soacha ya que como Fundación y conciudadano comprometido estamos haciendo una campaña de sensibilización y socialización de la demarcación y señalización de las vías de la ciudad. La idea es que comencemos por la carrera séptima pero sé que todas las vías se van a demarcar y hay que respetarlas.

Hoy básicamente queremos saber cuál es la excusa de los soachunos para no utilizar la demarcación, ya que gracias a la alcaldía nos hicieron esta vía y queremos aportar a este tipo de iniciativas”, manifestó Jhon Páez, representante legal de la Fundación Emmanuel.

En la campaña también participaron miembros de la Policía Nacional y la Dirección de Transporte del municipio, quienes ayudaron a detectar a los infractores y sensibilizarlos frente al buen uso de las normas de tránsito, al igual que el apoyo de la Escuela de Salud Teresa de Calcuta.

Y cuál fue la excusa?

“La verdad siempre he venido por aquí pero no me había dado cuenta de la cicloruta. Yo paso de vez en cuando, pero ahora que la veo, la utilizaré en adelante”, dijo Edgar Quiñonez, quien transitaba en bicicleta.

«Lo que pasa es que estas campañas las hacen esporádicamente, deberían ser más frecuentes y apoyadas con propaganda mediática, creo que así todos aprenderíamos más fácil, aunque la verdad me parece bien que controlen el parqueo sobre la séptima”, argumentó Ricardo Castellanos, conductor que se encontraba parqueado sobre la cicloruta.

Según Jhon Páez, las principales excusas de los infractores fueron el desconocimiento de la cicloruta y del prohibido parquear, “pero aquí estamos haciendo educación y la tenemos que hacer bien porque Soacha ahora es una gran ciudad que todos debemos querer, respetar y tener sentido de pertenencia”, puntualizó.