Un grupo de 300 artistas puramente madrileños deleitó con su música, su arte y su talento a los miles de ciudadanos que participaron en la cuarta edición del Gran Concierto de Independencia que se inició con una gran marcha por la paz desde tres sectores del municipio para culminar en la plazoleta Alfonso López.


El evento, organizado por la Casa de la Cultura y la Secretaría para el Desarrollo Económico y Social, superó las expectativas en convocatoria y participación, manifestó el alcalde Diego Humberto Sicard, quien destacó que de esta manera se demuestra que vale la pena apostarle al talento de los madrileños, que la cultura es la mejor actividad para ocupar adecuadamente el tiempo libre y que se pueden realizar eventos que congreguen y unan a la comunidad.

Las marchas contaron con la participación de los estudiantes y bandas marciales de los colegios Tecnológico, Serrezuela y San Patricio al igual que los privados de Madrid, cuyos integrantes.

Las autoridades civiles, militares y de policía tomaron parte del Concierto, que es coordinado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura, entidad que en las tres versiones anteriores premió a Madrid con instrumentos y horas de grabación por destacarse dentro del grupo de 12 mejores entes en su realización.

Unidos Construyendo Cultura fue el lema bajo el cual se reunieron la comunidad, las autoridades y los artistas, que durante 10 horas interpretaron lo mejor de sus sonidos, mientras que también tomaron parte los profesores e integrantes de las escuelas de formación musical de la Casa de la Cultura.

En el transcurso del Concierto y a medida que se iban presentando, la Alcaldía concedió una mención honorífica a los artistas que participaron en las diferentes versiones del evento, en las cuales se contó con el acompañamiento de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana con su base de Madrid.

Los artistas que tomaron parte del Gran Concierto 2011 en Madrid fueron:

-Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección de Miguel Ángel Espinosa
-Orquesta de cuerdas frotadas bajo la dirección de la maestra Diana Torres
-Ensamble de la Banda Sinfónica y Orquesta de cuerdas
-Escuela de Raúl Rincón
-Coros de Gerardo Rocha
-Grupo de cuerdas y teclados de Giovanny Torres
-Grupo Sabor
-Colegio Gabriel Echavarría
-Infantes de El Sosiego
-Stereoactivo
-Klaz3C3ro
-Evolución Orquesta
-Kislev
-Huevo de Iguana
-Grupo vallenato Tierradentro
-Grupo Impacto vallenato
-Stigma
-Germán Sanabria. Guitarra
-Parranderos de Oriente