Cuatro centros comerciales de Bogotá reabrieron sus puertas en ‘plan piloto’
22 centros comerciales de Bogotá vienen trabajando en los protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas en medio de la emergencia del Covid-19. Hoy abrieron cuatro.
on estrictos protocolos de bioseguridad como sistemas de tecnología que midan en tiempo real el aforo para controlar el número de visitantes y que no puede superar en ningún caso el 35% de su capacidad total, arrancó la reapertura de los centros comerciales Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos, en medio del ‘plan piloto’ de ese sector que se realiza desde esta semana en Bogotá.
Estos cuatro centros comerciales pueden iniciar labores luego de haberse registrado en la plataforma de Reactivación Económica y Movilidad Segura del Distrito y haber obtenido la aprobación por parte de las autoridades de la capital del país.
De acuerdo con el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dentro de este ‘plan piloto’ se esperan abrir más centros comerciales esta semana, para luego del 15 de junio permitir la apertura general.
“Agradecemos al Distrito por permitir el inicio de este ‘plan piloto’. La gente puede ir con toda tranquilidad a estos cuatro centros comerciales a hacer sus compras. Esta semana se espera abrir otros centros comerciales, para la apertura total luego del 15 de junio”, dijo el dirigente gremial.
Orrego señaló que las personas que deseen ingresar a los centros comerciales, deberán facilitar algunos datos personales como parte de un registro obligatorio que solo quedará en la base de datos de esos establecimientos.Lea También:
«El Distrito está haciendo las visitas desde el fin de semana y ya van entre 15 y 20 centros comerciales que serían los que entrarían a ser parte de este piloto. Hoy inician cuatro y ya durante el día se empezará a dar la licencia a otros establecimientos que la han solicitado, para que otros continúen abriendo sus puertas. Esperamos que sea rápido y que esta sea la forma de poder reactivar la economía de este sector», señaló Orrego.
De la misma manera, el presidente del gremio señaló que están a la espera de la autorización para que otros comercios de puerta a la calle se puedan abrir, cumpliendo también con estrictos protocolos de bioseguridad.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp