Cuatro fallecidos tras final de la Copa América en Bogotá

Las autoridades confirmaron cuatro fallecidos tras la final de la Copa América en Bogotá. En varias localidades hubo disturbios

La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó más de 2.500 uniformados y empleó todas sus capacidades tecnológicas en diversos puntos de la capital tras la emocionante final de la Copa América. Alrededor de 50.000 personas se congregaron en tres puntos de transmisión del partido.

«Durante estas celebraciones, lamentablemente se registraron cuatro incidentes fatales en las localidades de Suba, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe, debido a riñas en espacios públicos», informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el reporte de las autoridades, se llevaron a cabo cinco capturas, dos de ellas por homicidio y tres por portar armas de fuego de manera ilegal. «Se incautaron tres armas de fuego y 118 armas cortopunzantes, además de la recuperación de 14 dispositivos móviles valuados en 16 millones de pesos en el área del parque de la 93, los cuales habían sido sustraídos mediante la técnica de cosquilleo», indicó la autoridad.

En total, la Policía recibió 9.865 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 5.625 estaban relacionadas con asuntos policiales. El 28% de estos incidentes estuvieron asociados con disturbios, el 24% con riñas, el 13% con lesiones y el 2% con robos. Además, se registraron 26 personas lesionadas durante la noche», agregó la Mebog.

Los agentes de diversas zonas de atención aplicaron 192 órdenes de comparendo de acuerdo con la Ley 1801 por comportamientos que pusieron en riesgo la vida e integridad de las personas: 15 por riñas, 118 por portar armas cortopunzantes, 10 por suspender actividades económicas, 12 por irrespeto a la autoridad policial y se realizaron 37 traslados para proteger la vida e integridad de los ciudadanos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp