Cuatro centros comunitarios forman ahora el hogar agrupado Mis Pequeños Genios que desde el barrio Pablo Neruda benefician a 90 niños


Los centros comunitarios forman ahora el hogar agrupado Mis Pequeños Genios que desde el barrio Pablo Neruda benefician a 90 niños del mencionado sector, más algunos menores de García y Chacua.

En el sector de Pablo Neruda, García y Chacua existían cuatro hogares comunitarios apoyados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Alcaldía de Sibaté. Ahora en uno solo, 90 niños y niñas del sector reciben atención y educación con mejores condiciones y una infraestructura propia para sus jornadas formativas.
La unión estratégica ofrece mayores garantías para la atención educación y formación de los niños. De los 90 beneficiarios, 70 reciben apoyo del ICBF y 20 por parte de la Administración Local.

El hogar agrupado Mis Pequeños Genios cuenta con una coordinadora y 8 madres comunitarias y ofrece nuevas herramientas importantes dentro de la formación y el desarrollo de las habilidades de los niños, destacando la socialización, el conocimiento del entorno y el desarrollo de la educación formal.

La administración adecuó las instalaciones educativas y el parque alterno que servirá como sitio de recreación, y dotó al hogar con implementos de primera necesidad para su normal funcionamiento.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde José Uriel González, la gestora social Lida Mireya Castañeda, el coordinador del ICBF para Soacha y Sibaté Jorge Morales, la secretaria de Desarrollo Social Julieth Montoya y los demás secretarios de despacho, profesionales de la Administración en asuntos de educación, madres comunitarias, menores del sector y padres de familia.