Con motivo del día de la madre, hoy, sábado 8 de mayo, más de 6.000 establecimientos comerciales afiliados a Fenalco- Bogotá se unen a la celebración del ‘Día de la madre’.


Hoy, sábado 8 de mayo, más de 6.000 establecimientos comerciales afiliados a Fenalco – Bogotá se unen a la celebración del ‘Día de la madre’, con promociones, variedad y múltiples actividades culturales, en otra jornada de ‘Bogotá Despierta’.

Música en vivo y diversión son algunos preparativos de los centros comerciales, almacenes de cadena y calles del comercio en la ciudad.

El principal objetivo de ‘Bogotá Despierta’, más allá de los resultados positivos en ventas, es permitir la transformación de los hábitos de consumo con la extensión de los horarios de atención al público, factor que genera productividad y mayores posibilidades de empleo en el país con las principales ciudades que se suman a la campaña.

Para Fenalco, esta es una jornada que impacta positivamente la economía y la seguridad. El acceso a la educación en los últimos años ha traído un incremento de la población que trabaja y estudia durante la misma jornada, situación que limita a algunos ciudadanos a tener acceso a la compra de bienes y servicios durante la noche, pues el horario de cierre de los establecimientos comerciales no supera las 10 p.m.

Son precisamente las mamás quienes se han beneficiado con las jornadas de horarios extendidos, pues cada día es más frecuente el ingreso de la mujer a las competencias laborales, situación que dificulta hacer compras en horarios tradicionales.

Para facilitar la movilidad de los usuarios durante la jornada de ‘Bogotá Despierta’, algunos servicios del Sistema TransMilenio operarán una hora adicional, es decir hasta las 12 p.m.