Una explosión presentada por combustión de acetileno y oxigeno en una pequeña fábrica de metalmecánica fue el origen de una delicada emergencia que se registró hoy en Soacha y que dejó como saldo tres muertos y dos heridos.


periodismopublico-157.jpgDos de las personas muertas fallecieron en el lugar de los hechos: una es Manuel Tenorio y la segunda aún está sin identificar.

Un tercer fallecido murió por infarto; se trata de Román Rodríguez, quien posteriormente a la explosión murió en un centro asistencial del municipio.

La explosión también dejó dos personas afectadas por esquirlas : Jorge Luis Vega y Jimena Botero Hernández.

Según versiones, la explosión se produjo hacia las 11.30 a.m en una vivienda del barrio San Nicolás que había sido adaptada como fábrica y que se encontraba en un callejón, lo que hizo que la onda explosiva fuera aún más fuerte y afectara a ocho viviendas.

“Nosotros trabajamos al respaldo de la fábrica y escuchamos una explosión muy poderosa; subimos de inmediato al horno porque desde ahí se ve bien el sitio de la explosión. Lo primero que observamos fue el portón totalmente destrozado, ventanas y mucho polvo, y aquí la onda explosiva alcanzó a tumbar cuadros y objetos que estaban colgados a la pared” narró Daniel Leguizamón, trabajador de la zona.

Luego de la revisión realizada por la Secretaria de Infraestructura se determinó que no se presentó daño estructural de las viviendas, sólo se afectaron vidrios, puertas y fachadas.