Cuestionan instalación de puertas anticolados en Transmilenio
Usuarios dicen que la instalación de puertas anticolados en Transmilenio no sirve de nada si permanecen abiertas, como hasta ahora se ha percibido.
En este mes de diciembre comenzó la instalación de un nuevo sistema de puertas en algunas estaciones de Transmilenio que buscan combatir la evasión y evitar que las personas ingresen por la parte lateral.
El plan piloto busca instalar más de 600 puertas en las estaciones donde más se ha detectado la evasión del pasaje. La iniciativa comenzó este mes de diciembre y continuará en 2023.
Pero lo que se ha detectado hasta ahora es que donde se han instalado permanecen abiertas, es decir, se hizo una millonaria inversión para nada.
“Los colados no se evitan instalando estas puertas, que a propósito son demasiado feas, parecen una cárcel, porque permanecen abiertas. La solución es cultura ciudadana y sanciones drásticas”, dijo Milena Sandoval, usuario del sistema en Soacha.
Lo cierto es que avanza la instalación del nuevo sistema de puertas anticolados. Las primeras se pusieron a funcionar en las estaciones de Marly, Avenida 39 y Calle 63 de la troncal Caracas.
¿Qué dice Transmilenio?
La empresa dice que las puertas anticolados en Transmilenio sí servirán porque, a diferencia de las anteriores, las nuevas vienen con un sistema incorporado que solo permite su apertura cuando un vehículo del sistema llega a la estación. Además, son más rígidas y firmes, y resistentes al vandalismo.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp