Menor de tres años perdió la vida al parecer por negligencia médica en Bogotá

Un menor de tres años falleció al parecer porque no fue atendido a tiempo en un centro médico de Bogotá. Los padres piden ayuda de las autoridades.

Según denuncia el padre del menor, el hecho ocurrió en el centro médico de Salud Total (sede administrativa), en la avenida Américas con carrera 68, donde recurrentemente los padres llevaban al menor de tres años, pero por desgracia de la familia perdió la vida al parecer por negligencia médica.

Uriel Ovalle, padre del menor, explicó en el medio Alerta que el niño Ángel Daniel presentaba vómito y malestar general cuando fue llevado a dicho centro médico por la madre, al parecer sobre las 5:48 p.m., y la enfermera que lo atendió lo clasificó en Triage III (la condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias).

Luego de ese primer encuentro con la enfermera, el padre llegó a ver al niño sobre las 7:05 p.m. y aun no lo habían atendido, según dice el hombre, su hijo de tres años en ese momento se veía muy mal y hasta su piel se había tornado morada.

Ante la preocupación de ver que había transcurrido más de una hora, el hombre se manifestó en la clínica y le dijeron que debía de esperar su llamado en el turno correspondiente, es así que sobre las 8:00 p.m. fue atendido, casi dos horas más tarde de su llegada.

El siguiente acto que recuerda el hombre, es ver a su pareja gritando que el niño habría muerto.

Cabe mencionar que el menor sufría de los pulmones, y al parecer, la razón de su muerte fue por inflamación en los pulmones, sin embargo, los padres atribuyen que fue por la tardanza de la atención.

Ante el dolor de los padres, ellos mencionan que la salud está llena de personal que no es capacitado, «parece que no fueran humanos, como si no tuvieran corazón», mencionó el hombre.

Finalmente, el centro asistencial no se ha pronunciado hasta el momento y se espera que las autoridades pertinentes investiguen el caso a profundidad.

Foto referencial: Clara