Son cinco criminales los que se la pasan en el corredor de la autopista Sur, entre el semáforo de Compartir y la entrada a Sibaté. Dos se hacen con maletas y simulan ser viajeros.

Ya son varias las denuncias de personas que han sido víctimas de los delincuentes, pero a pesar de ello, la policía no actúa en este sector fronterizo entre los dos municipios.

El más reciente hecho conocido ocurrió el pasado sábado, y aunque los ladrones no lograron su cometido, sí amenazaron la integridad de varias personas.

“El sábado como a las 2:00 p.m., saliendo de las instalaciones de Almacafé y Conalvidrios, nos interceptaron tres criminales, pero afortunadamente alcanzamos a subirnos a un bus que cubría la ruta Sibaté-Bogotá y el conductor les cerró las puertas, no pudieron lograr su objetivo a pesar de que tenían unos cuchillos bastantes grandes que sacaron al momento de subirnos”, relató el denunciante.

Lo que aseguran las personas es que son cinco sujetos. Dos se hacen con una maleta simulando que van de viaje para despistar, y tres andan en bicicletas (estos últimos son muy jóvenes, incluso algunos aseguran que son menores de edad). La banda le sigue los pasos a los empleados que trabajan en las empresas de esta zona.

Justamente, hace 10 días un ciudadano escribió a este medio denunciando el atraco y robo de su celular, al parecer perpetrado por la misma banda. “A mí me atracaron tres peladitos en bicicleta y armados con cuchillos, justamente pasando Almacafé. Parece que andan en la zona mirando quién sale de las empresas o quién circula, aprovechando que por acá no se ve ni un policía”, dijo.

Empleados de las fábricas de esta zona limítrofe pidieron a las autoridades de los dos municipios ponerse de acuerdo para proteger la integridad de las personas y capturar a los delincuentes.

Foto: referencia