Tenga cuidado con los falsos alquileres de fincas y casas

Personas inescrupulosas publican falsos alquileres de fincas y casas para estafar a ciudadanos que deseen pasar fin de año a las afueras de la ciudad, por eso aquí les brindamos algunas recomendaciones para que no se dejen engañar.

Autoridades alertan a los ciudadanos ante las supuestas agencias de viajes y personas que ofrecen falsos alquileres de fincas y casas a través de redes sociales.

Por lo general, en estos sitios se prometen servicios de lujo, con piscina, jacuzzis, entre otros, además, los supuestos arrendadores piden el dinero del alquiler por adelantado, con el fin de estafar a los usuarios que, emocionados, buscan un lugar para pasar la temporada de fin de año.

Por eso, las autoridades piden a los ciudadanos tener precaución con los falsos alquileres de fincas y casas. Ellos ofrecen las siguientes medidas antes de arrendar algún sitio:

  • Desconfíe de los precios bajos, por lo general en temporada de fin de año, todo se sube de precio.
  • Asegúrese que el prestador de servicios turísticos se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Turismo vigente.
  • Solicite la certificación legal de la propiedad y la cédula de la persona que le está ofreciendo el inmueble.
  •  No consigne dinero si no está completamente seguro.
  • Revisé los comentarios del sitio en redes sociales o página web.
  • Llame a la recepción del conjunto en el que le dicen que está ubicada la casa y pregunte por los dueños.

Por otro lado, en caso de haber caído en los falsos alquileres de fincas y casas, podrá presentar sus denuncias administrativas a través de los canales institucionales www.sic.gov.co o al correo electrónico: contactenos@sic.gov.co

Foto referencial: Villeta Cundinamarca