Culminaron sesiones extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca

En dos meses de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca, se aprobaron nueve proyectos de ordenanza relacionados con el agro, vivienda, vías, cultura, turismo y facultades al gobernador, entre otros.

El presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Alexander Prieto, sintetizó el trabajo realizado en los dos últimos meses:

“Aprobamos la autorización al Gobernador para vigencias futuras ordinarias, trabajamos la escala salarial de la Contraloría departamental, las facultades pro tempore al Gobernador para modificar el Decreto 437 de la función pública; de la mano del ICUU se aprobaron vigencias futuras en la ejecución del Plan 500 para las vías secundarias del departamento, así mismo el proyecto de ordenanza que permite enajenar y disponer de bienes inmuebles del departamento y darles de baja para mejorar las calidades de trabajo en la Gobernación; aprobamos la modificación a la condecoración a los periodistas del departamento, que es Periodismo Vivo Antonio Nariño de Cundinamarca; la exención del pago del impuesto de registro a los beneficiarios de subsidio familiar de vivienda VIS y VIP, excepciones en el pago de las estampillas departamentales y la tasa prodeporte, y autorizamos al gobernador, al ICCU y al Idecut para vigencias futuras ordinarias excepcionales para que se puedan seguir ejecutando las metas del Plan de Desarrollo”.

Durante las sesiones extraordinarias también se realizaron dos controles políticos, una a la RAPE y el otro al Plan de Alimentación Escolar (PAE) debido a quejas por irregularidades denunciadas.

Ayer martes, último día de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca, se aprobaron dos importantes proyectos:  el primero es el proyecto No. 098 del 2022 que impulsa el crecimiento en la comercialización de los productos agropecuarios de origen cundinamarqués, pensando en el bienestar de los campesinos.

El segundo fue el No. 099 del 2022, que busca asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras para el desarrollo de proyectos departamentales de Cultura y Turismo, y otros proyectos del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU.

cargando...