Desmantelan cultivo hidropónico de marihuana en Soacha

Gracias a información ciudadana, la Policía encontró un sofisticado invernadero con un cultivo hidropónico de marihuana en Soacha. Se capturó una persona con antecedentes judiciales.

La Seccional de Investigación Criminal mediante labores de inteligencia y gracias al apoyo de la ciudadanía, logró desmantelar un cultivo hidropónico de marihuana en un predio de la comuna uno de Soacha.  

Una vez se recibió información de la comunidad y la posterior verificación por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se procedió a realizar las respectivas coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación, lo que generó dos órdenes de allanamiento, diligencia que se practicó en la comuna de Compartir, donde se halló un sofisticado invernadero con cultivos hidropónico de marihuana.

En la acción policial fue capturada una persona, a la cual se le hallaron 30 plantas de marihuana y 300 gramos, las cuales, al parecer, serían utilizadas para la distribución y venta de este estupefaciente; el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico de estupefacientes y conservación y/o financiación de plantaciones.

El capturado registra antecedentes penales por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Seguimos trabajando comprometidos por la seguridad de los habitantes de los municipios de Soacha y Sibaté. Invitamos a la comunidad a seguir contribuyendo con las autoridades con fin de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.”, concluye el comunicado.

cargando...