Muere docente de Palmira que recibió disparos frente a sus alumnos

Este martes murió Sandra Montenegro, docente de Palmira que fue atacada por sicarios frente a sus alumnos en una cancha del corregimiento El Guanabanal, zona rural de esta ciudad del Valle.

El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de septiembre en medio de una clase deportiva, con estudiantes entre los 10 y 15 años, en el momento en que sicarios en motocicleta la abordaron y le dispararon a la docente de educación física; los niños reaccionaron pidiendo auxilio.

La profesora Sandra Montenegro, quien también era madre de familia, recibió varios disparos en su cuerpo; luego fue trasladada al centro médico más cercano, lugar donde perdió la vida.

El secretario de seguridad de Palmira, Rodrigo Cepeda, rechazó este acto de criminalidad y ofreció recompensa para dar con los responsables del ataque sicarial contra la maestra de educación física.

“Estamos ofreciendo una recompensa de $ 5.000.000 por información que permita la captura de los autores del atentado”, afirmó el funcionario.

Montenegro estaba vinculada al Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), además, según la comunidad, ella estaba relacionada con varios sectores de liderazgo social del municipio, como la Junta de Acción Comunal (JAC) y el consejo comunitario.

Por el momento, avanzan las investigaciones para determinar si había amenazas contra la vida de la docente.

Asimismo, las autoridades trabajan por obtener los videos de las cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los sicarios.

Por Laura LancherosFoto: redes sociales

cargando...