Con una amplia trayectoria en estas tres áreas, esta soachuna raizal espera convencer a los electores del Municipio para poder alcanzar un escaño en el Cabildo Municipal, en aras de seguir con la tarea que ha desempeñado desde la Fundación Artística Gedam y lograr posicionar cada uno de estos aspectos dentro de la población.


En diálogo con Periodismo Público.com, la Candidata de ASI explicó cada una de sus propuestas y habló de las razones que tiene para aspirar a esta Corporación, así como también de las expectativas frente al reto que ha asumido:

Periodismo Público.com: Mariet, hablemos de usted, la trayectoria que ha tenido en el Municipio y la motivación que tiene para aspirar al Concejo Municipal.

Mariet De Ávila: Soy una soachuna que ha heredado de su familia el amor por el Trabajo Social y por lo que hemos hecho a través de la Fundación Artística Gedam, de la cual soy Directora y en donde hemos realizado importantes trabajos sociales en pro del buen y sano aprovechamiento del tiempo libre.

P.P.com: ¿Cuál es la propuesta que le presenta a los soachunos?

M.D.Á: Con mi grupo de trabajo estamos inquietos por sacar a nuestros niños y jóvenes de las calles, de ahí nace la propuesta, que venimos manejando desde hace más de 10 años con el buen y sano aprovechamiento del tiempo libre. Son varios los flagelos que afectan a la juventud, entre estos el pandillismo, la drogadicción y la inseguridad, que a su vez se deben a que los muchachos tienen mucho tiempo libre que están ocupando mal. Por eso si nosotros les brindamos a ellos los espacios que deben ocupar en cultura y deporte, ellos van a tener menos tiempo en las calles y menos tiempo de acceder a cosas malas. Esta propuesta debe ser descentralizada para que toda la niñez y la juventud pueda tener acceso a ella, pues es necesario que en cada comuna exista un Centro de Atención Cultural y otro Deportivo, en el cual el niño se va a mantener ocupado.

P.P.com: En caso de ser elegida, ¿cuál va a ser su prioridad en el Concejo?

M.D.Á: Soacha está llena de una cantidad de problemas y desde el concejo tenemos que mirar las prioridades, lógicamente desde el proyecto que impulsaré para el buen uso del tiempo libre porque así se puede reducir un poco la inseguridad y dar espacio a los muchachos dentro de la misma sociedad. De igual manera tenemos que prever qué prioridades hay en el Municipio, Soacha carece de vías de acceso y de salida, se nos inundan las calles, no tenemos oportunidad de empleo para quienes viven acá y la gente tiene que viajar a Bogotá para trabajar, entonces es una cantidad de problemáticas que debemos ir organizando. Mi trabajo ha sido a través de la cultura y el deporte, pero si yo llego al Concejo debo velar también por todos los problemas que se presentan actualmente en el Municipio. Se deben resolver esos problemas antes de permitir la llegada de 140.000 viviendas que ya están programadas y no tienen marcha atrás, eso equivaldría a tener 700.000 nuevos habitantes en el Municipio. Si en este momento no hemos podido solucionar las problemáticas de la población actual, ¿cómo vamos a recibir un número casi igual de pobladores para que nos dupliquen o tripliquen los problemas?

P.P.com: ¿Por qué elegirla este 30 de octubre?

M.D.Á: Por varias razones, la primera es que me siento preparada para ello y no soy Política, estoy iniciando un proceso político que es muy diferente a la politiquería que se ve hoy en día y como estoy iniciando un proceso quiero hacerlo con el pie derecho. No quiero ser de las aspirantes que prometen y no cumplen, porque de igual manera yo sé y tengo la mente centrada en que voy a tener cuatro años en los cuales podremos trabajar por la comunidad, es ahí donde voy a tener esa fortaleza. Me duele mi Soacha, adoro mucho el Municipio y la idea es trabajar por él.

P.P.com: ¿Qué mensaje envía a todos los soachunos?

M.D.Á: Que vayan a las urnas y antes de votar por una persona se documenten muy sobre cuál es su Programa de Gobierno y miren cuáles son las opciones para el Municipio y para la comunidad. Aquellos que quizá vayan a votar en blanco, es muy triste pensar que para ellos no exista un Candidato para ese puesto público. Entonces los invito a documentarse bien sobre su Aspirante. No se dejen comprar, porque lo que les den ahora no les va a alcanzar para los cuatro años y en cambio el problema sí va a quedar. Cada uno de nosotros tiene la virtud de poder cambiar el Municipio, tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer ese cambio, por lo tanto no vendamos el voto y ojalá ese voto sea para Mariet De Ávila al Concejo, porque voy a poder gestionar los proyectos para la comunidad, entonces los invito a marcar en el Tarjetón ASI – 15.

* Espacio contratado