La alianza Idecut-Sena permitirá que los actores del sector turístico cuenten con mayores herramientas para ofertar sus programas y proyectos en el exterior.

En el marco del proyecto de ‘Desarrollo de la competitividad turística sostenible en el departamento de Cundinamarca’, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), establecieron una alianza estratégica para capacitar a los actores del sector turístico en competencias comunicativas en el idioma inglés.

“Estas capacitaciones permitirán la internacionalización e inserción del Departamento en procesos de comunicación universal, economía global y apertura cultural y turística, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de estos actores de la industria turística, brindándoles mayores y mejores oportunidades de desempeño laboral”, afirmó el subgerente de Turismo del Idecut, Luis Edilberto Chaves.

La convocatoria pública, dirigida a quienes hacen parte del sector turístico del departamento, busca garantizar que aquellos que tienen dificultades con esta segunda lengua, logren alcanzar sus metas a través de un acompañamiento continuo por parte de los instructores.  Cada aspirante tendrá el apoyo y asistencia necesaria para cumplir con las metas y los objetivos del programa. Los requisitos de postulación se pueden consultar en www.idecut.gov.co

 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ITEMFECHA INICIALFECHA FINAL
INSCRIPCIONES03/08/202110/08/2021
PERIODO DE EVALUACIÓN11/08/202118/08/2020
PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS19/08/2021
INICIO DE FORMACIÓN01/09/2021

NOTA: las fechas pueden variar de conformidad con el desarrollo de la convocatoria o por solicitud de alguna de las entidades que participan en el proyecto (IDECUT – SENA). Dichos cambios serán informados a través de los canales oficiales de las entidades vinculadas a los correos electrónicos de los aspirantes.

Esta convocatoria se desarrolla como parte de la formación a los cundinamarqueses en habilidades y capacidades tecnológicas y de bilingüismo, consignada en la meta número 260 del Plan Departamental de Desarrollo de Cundinamarca ¡Región que progresa!