Ni al estadio de Techo ni al Campín podrán entrar durante un año los hinchas del equipo verdolaga. Drásticas medidas tomó la Alcaldía de Bogotá.

Luego del bochornoso espectáculo de anoche en el Campín de Bogotá, donde literalmente se presentó una batalla campal en el estadio capitalino y un hincha de Independiente Santafé resultó brutalmente golpeado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el veto para los seguidores del equipo verde de Antioquia.

Los hinchas no solo se enfrentaron en las tribunas, sino que invadieron la cancha del estadio. En las cámaras se observa cuando varios seguidores de Nacional atacaron brutalmente a uno de Santa Fe, causándolo un trauma craneoencefálico y fractura de nariz.

En la mañana de este miércoles se realizó una reunión entre el Distrito y la Comisión de Fútbol, donde se tomaron varias medidas para lo que resta del torneo en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López cuestionó los hechos y dijo textualmente: “La hinchada de Santa Fe cometió un error. En ningún estadio del mundo se permite invadir la cancha, esa es una agresión a la norma de uso de nuestros estadios, pero algunos hinchas de Nacional no cometieron un error, cometieron un delito, agredir violentamente algunos de los miembros de las barras y los hinchas de Santa Fe”.

Otras medidas:

  • Los clubes deberán garantizar equipos de logística, seguridad y convivencia que trabajen de la mano de la Policía.
  • Garantizar mejor registro de venta de las boletas para identificar quien ingresa al estadio.
  • Los equipos de deberán ser los encargados de garantizar la debida ubicación de las barras y el distanciamiento preventivo entre estas al interior de los escenarios deportivos.
  • Los clubes son “corresponsables“ de trabajar en temas de convivencia con sus barras e hinchadas, y deberán demostrar que lo hacen.