La aplicación del biológico para los menores comienza este domingo, y la meta en Cundinamarca es alcanzar la vacunación del 70% de la población antes del 31 de diciembre.

Como una manera de priorizar la salud de la población y prevenir los impactos negativos del Covid19, el gobernador Nicolás García destacó el anuncio del Gobierno Nacional para abrir la vacunación de niños entre los 3 y los 11 años de edad a partir de este domingo 31 de octubre, por lo que activó el plan masivo de vacunación para esta población.

«Celebramos el anuncio del presidente Iván Duque de permitir, a partir de este domingo 31 de octubre, la vacunación para niños entre los 3 y los 11 años; nuestra tarea desde Cundinamarca inicia de inmediato con el ICBF, con los colegios públicos y privados, con las escuelas de formación deportiva, artística y cultural, todos, desde este mismo momento, activados para hacer la aplicación del mayor número posible de vacunas para los niños en este rango de edad, tenemos la meta de alcanzar el 70% de los 3 millones 200 mil cundinamarqueses, vacunados antes de este 31 de diciembre», expresó el primer mandatario departamental.

El gobernador resaltó que a la fecha ya se han aplicado 2 millones 939 mil 383 dosis, lo que representa el 96% del total de vacunas entregadas por el Gobierno Nacional, lo que posiciona al departamento como líder en el país en esta actividad. García Bustos agregó que este nuevo impulso con la vacunación de los niños requiere de una articulación plena entre el Gobierno Departamental, las Administraciones Municipales y la comunidad.