Compartir directrices y orientar la forma de abordar la campaña electoral para las elecciones de octubre próximo, fue el objetivo principal del encuentro del partido Verde realizado ayer en la sede de la Asamblea Departamental.


microrrueda-empleo-sibate.jpg

Representantes de la mayor parte de municipios del departamento se hicieron presentes en la primera de una seria de reuniones, con el fin de escuchar la información necesaria para constituir las direcciones municipales donde no estén conformadas y ampliar las existentes bajo los principios de participación, inclusión y democracia.

Para Néstor Daniel García, secretario general del partido Verde, el objetivo ideal es dominar las elecciones locales de octubre, pero considera que es necesario analizar con cabeza fría dónde hay opciones y dónde no para hacer las respectivas alianzas. Dijo además que hay que trabajar muy juiciosos para ganar algunas alcaldías y tratar de tener en el departamento más de 100 concejales, al igual que una lista fuerte en la Asamblea para alcanzar dos o tres curules.

Pero García explicó que lo más importante para los aspirantes es obtener el Sello Verde, el cual “se da después de cursar todo un proceso que tiene que ver con Escuelas de Formación, estudios legales y comisiones de los aspirantes, forma de hacer política y las condiciones mismas de los candidatos. El partido le apuesta a hacer política con mucha ética, cero corrupción, cero vinculación con las mafias, es un partido que no le abre la puerta a la corrupción ni a la oscuridad”, indicó.

fogatas-4.jpg
El secretario agregó que como lineamientos y aspectos diferentes que se trabajan en el partido se incluyen la Escuela de formación, las condiciones de los candidatos y los mensajes de transformación de la política generados desde quienes le apuestan a una Colombia diferente.

El medio ambiente es uno de los elementos importantes del partido, y en palabras de García, “tiene toda una construcción política desde el desarrollo sostenible y de la sustentabilidad, cuando hablamos del tema programático verde”.

Finalmente se refirió al otorgamiento de avales y dijo que el partido tiene una convicción diferente a la de los demás movimientos políticos. “ La gente quiere el aval ya, pero el partido quiere cambiar esa costumbre de que los aspirantes miren quién les da ese visto bueno para obtener una curul. Somos el partido de la legalidad democrática, que respeta las normas; además recordemos que solo se puede hacer campaña a partir de julio y tenemos plazo hasta agosto para adelantar todos nuestros procesos”.

Nuestro Facebook

Publicidad