Esta mañana tomaron posesión 312 maestros de ciencias sociales, preescolar, danza, música, inglés y deportes, que entran a engrosar la planta docente de Cundinamarca, en desarrollo del Concurso Abierto de Méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).


“Hoy es un día muy feliz para nosotros porque le damos la bienvenida a 312 nuevos docentes, 53 de los cuales ya estaban vinculados a Cundinamarca. Que hoy estén acá significa que han escogido nuestro departamento. Confiamos en que ustedes nos van a apoyar para que continuemos ocupando el primer lugar en educación en el país. El desafío es que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sigan recibiendo la mejor educación y ustedes son actores fundamentales”, dijo Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Así, los maestros que tomaron posesión el día de hoy se unen a los 842 (801 docentes y 41 rectores de 12 áreas) que lo hicieron el pasado 6 de julio, para un total de 1.154. Aún faltan dos áreas, las de lengua castellana y religión, cuyas listas de elegibles, compuestas por 120 docentes más, llegaron a la Secretaría de Educación la semana inmediatamente anterior.

“En la medida en que tengamos nuestras planta en propiedad y no haya tanta movilidad en nuestras instituciones, debido a las interrupciones por cualquier circunstancia (licencias temporales, provisionalidades y renuncias), podremos brindar mejor calidad en la educación. Esto es muy importante para el sistema educativo, para nuestra educación, y obviamente para nuestros estudiantes”, explicó Caballero.

El acto de posesión incluyó la toma de juramento de los 312 maestros, quienes además recibieron un pin que los acredita como docentes de Cundinamarca y la firma protocolaria de los seis profesionales con los mejores puntajes así: Gustavo Adolfo Chávez Pinzón. (ciencias sociales), Ángela Patricia Pinzón Venegas (inglés), María Angélica Quintero Forero (preescolar), Sergio Hernán Pérez Gutiérrez (educación física), Roberto Carlos Santodomingo Orozco (música) y Carlos Humberto León (Danzas).