La Viceministra de las TIC expresó su apoyo para llevar conectividad a municipios, colegios, hospitales y telemedicina.


El gobernador Jorge Emilio Rey resaltó como un balance positivo el apoyo de la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos y de Fabián Hernández, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, con quienes se analizó la viabilidad de estructurar alianzas estratégicas para llevar conectividad a las diferentes regiones del departamento.

«Con la Viceministra Hoyos y el directivo de la empresa Telefónica, revisamos tres proyectos específicos relacionados con la utilización de los predios del antiguo Telecom, la conectividad en todo el departamento y la consolidación de la autopista digital. Con el apoyo del Gobierno Nacional avanzaremos en esta iniciativa que beneficiará a la población de Cundinamarca», destacó el gobernador Jorge Rey.

Por su parte, la Viceministra de las TIC explicó que son proyectos de gran viabilidad y que, incluso, el de utilizar los predios del antiguo Telecom, es un gran ejemplo de eficiencia en la utilización de recursos, que se puede replicar en otros departamentos del país.

Los tres componentes del proyecto son:

1. Utilizar los predios en donde funcionaba el antiguo Telecom para desarrollar proyectos sociales con el uso de tecnología y espacios para los jóvenes

2. Promover la conectividad en todo el departamento, especialmente en los puntos más críticos, con el fin de contar con la infraestructura que garantice buena señal de Internet, proyecto que incluye la posibilidad que una de las grandes vías cuente con acceso a interne en todo el recorrido.

3. Desarrollar la autopista digital para llevar conectividad a hospitales, escuelas y creación de zonas WiFi en diferentes municipios.

Entre otros proyectos que se impulsarán con el apoyo del Viceministerio de las TIC, está también la masificación y fortalecimiento de la telemedicina.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca