Cundinamarca tiene los mejores índices de ahorro energético

Según reporte del Ministerio de Minas y Energía, Cundinamarca y Antioquia fueron las regiones que registraron el mayor ahorro de energía, con 4,29% y 4,28%, respectivamente. Los recibos de la luz de la sede administrativa de Cundinamarca, correspondientes a los tres últimos meses, evidencian un ahorro de casi el 15 % mes a mes, reduciéndose notoriamente la tarifa.


De acuerdo con los datos reportados por el Ministerio de Minas y Energía, Cundinamarca fue el departamento que reportó el mayor ahorro de energía, acogiéndose a la campaña ‘Apagar Paga’, con un 4,29%, seguido por Antioquia con 4,28%.

“Recibimos con mucho ánimo el reporte del Ministerio sobre los departamentos más ahorradores, en el marco de la campaña ‘Apagar Paga’, que el presidente Juan Manuel Santos ha venido adelantando. Que Cundinamarca ocupe el primer puesto a nivel nacional es un gran estímulo para continuar reduciendo el consumo. Vamos a seguir motivando al sector privado, industrial y comercial para que redoblen el ahorro de energía y sigan nuestra metodología”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Además, el primer mandatario exhortó a toda la comunidad cundinamarquesa para que a partir de las 6:00 p.m. apague todas las luces y se ilumine con velas y sistemas alternativos, como se ha venido haciendo en la Gobernación de Cundinamarca, en donde el trabajo no se interrumpe.

Recordó también que Cundinamarca fue uno de los departamentos más golpeados al finalizar el año pasado por la temporada seca, lo que significaba que le correspondía hacer un programa y una campaña que permitiera la reducción en el consumo de agua y a la par en el consumo de energía. “De esa manera logramos que todos los alcaldes y alcaldesas, en cada uno de sus territorios, apagaran los alumbrados navideños y que impulsaran una política de consumo de energía, que hoy se evidencia en este resultado importante, que nos catapulta como el primer departamento en aplicar las medidas de ahorro de energía, siendo consecuentes con la época seca que enfrenta el departamento de Cundinamarca”, destacó Rey.

Es importante resaltar que los recibos de la luz de la Gobernación de Cundinamarca, correspondientes a los tres últimos meses, evidencian un ahorro de casi el 15 % mes a mes, reduciéndose la tarifa. “Estamos muy motivados de que podemos seguir aumentando este porcentaje, que las actividades y el desarrollo de las tareas diarias de nuestros funcionarios estén enmarcados en el ahorro de energía. Por ello, continuaremos apagando nuestras luces desde las 6:00 de la tarde, ahorrando, por supuesto, lo que más podamos durante el día”, concluyó el primer mandatario departamental.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp