La delegación de Cundinamarca alcanzó el mayor número de medallas en III Juegos Nacionales Comunales en Cartagena, en donde participaron más de 50 deportistas del departamento.

“Nos llena de orgullo y de felicidad que Cundinamarca no sólo sea reconocido en materia comunal por haber sido el primer departamento del país en confiarle los recursos públicos a las juntas de acción comunal para construir placas huellas, entregarles dotación de carpas, computadores y equipos, y hoy tener convocatorias que superan los $60 mil millones, sino que también seamos un referente en estas justas”, mencionó el primer mandatario departamental.

Entre las disciplinas en las que los cundinamarqueses resultaron ganadores se encuentran: dominó, trompo, rana, atletismo, ajedrez, billar, tejo masculino, minitejo femenino, futbol de salón masculino, baloncesto masculino y femenino.

“Muy contentos con esta representación.  Superaron varias fases, jugaron en sus barrios; pasaron a las zonas municipal, provincial, departamental y Nacional; y finalmente se coronaron campeones de los Juegos Nacionales Comunales. Nos llena de gran orgullo la gran labor que hicieron estos deportistas”, mencionó el gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), Luis Hernán Zambrano.

Los deportistas fueron homenajeados con un almuerzo que contó con la presencia del Gobernador Nicolás García y en el que el Ministerio del deporte les hizo entrega de un bono por $30 millones.

El evento de celebración y reconocimiento contó además con la presencia de la gerente de Indeportes, Olga Liliana Ramírez; del subgerente Administrativo y Financiero del Idaco, Roberto Organista; y del subgerente Técnico de la misma entidad, John Henry Gutiérrez.