Ganaderos de Cundinamarca serán capacitados en el tema, varias entidades estatales e internacionales serán las encargadas de la actividad.


Con el fin de ofrecer a los productores y profesionales del sector ganadero conocimientos actualizados sobre alternativas para la adaptación y mitigación del cambio climático global en la ganadería, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, invita al “Seminario Internacional sobre Cambio Climático Global y Ganadería”, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

El seminario es organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA Oficina Colombia, cuenta con la colaboración de la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fedegan, Corpoica y el Consejo Nacional de la Cadena Cárnica Bovina, se cumplirá en el teatro Antonio Nariño de la Sede Administrativa Departamental.

Dentro de los objetivos específicos de la jornada figura la presentación de los resultados de investigaciones sobre el impacto del cambio climático global en la producción ganadera; así como examinar las causas y consecuencias de la emisión de Gases con Efecto Invernadero (GEI) a partir de los diferentes sistemas de producción ganadera en condiciones ecuatoriales de producción

Igualmente, se darán a conocer los avances investigativos sobre estrategias en el uso del suelo para evitar la emisión de GEI, se ofrecerá soluciones de nutrición y alimentación en el ámbito de la reducción de la producción de metano en la digestión del rumiante, y se propondrán soluciones para contrarrestar la presencia de enfermedades en el marco del nuevo contexto ambiental.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a los números 7491020 / 1021 / 1018 / 1016. Inscripciones vía electrónica al e-mail cambioclimaticoganaderia@gmail.com.