Por primera vez en el municipio se celebrará esta fecha, conversatorio y muestra cultural serán las actividades principales del día.


El municipio celebrará el próximo domingo 23 de mayo el “Día de la Afrocolombianidad” un reconocimiento a toda la población afro que habita en Soacha. La actividad busca fortalecer y reconocer los derechos étnicos, culturales y la contribución a la memoria histórica de estas personas.

El evento se llevará a cabo en el centro de exposiciones “Exposoacha” ubicado en centro Comercial Mercurio y se dividirá en las siguientes actividades:

-En la primera sesión se realizará el conversatorio sobre políticas públicas y acciones afirmativas para población afro desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana.

-La segunda parte del evento, se hará desde las 2:00 hasta las 7:00pm sesión que contará con una jornada cultural de diferentes grupos artísticos de danza y teatro, así como también muestras gastronómicas representativas de estas regiones.

Esta celebración se realiza por primera vez en Soacha como integración de la población afro que habita y hace parte del municipio.