Con motivo de la celebración del aniversario 199 de fundación de Cundinamarca, hoy lunes 16 de julio se adelantarán actividades en la XII Feria de las Colonias, a partir de las 10 a.m.


Es así, como se llevarán a cabo en la tarima principal los siguientes eventos conmemorativos al aniversario 199: presentación de la Coral de Cundinamarca y la Orquesta Sinfónica de Cundinamarca. Estampas juveniles de Gachetá de 1 p.m., a 2 de la tarde. Presentación del grupo Soacha Grupo Andino, Soacha Grupo Sol y Luna, Danzas Soacha Herencias Colombianas.

Es de recordar que el departamento participa en la XII edición de la Feria de las Colonias, que se lleva a cabo en Corferias en el Pabellón 8 Nivel 1, con la participación de los empresarios que representan a San Antonio del Tequendama, Fusagasugá, Cajicá, Tocaima, Viotá, Tocancipá, Nocaima, Cáqueza, Paratebueno, Silvania, Tibirita, Funza, Mosquera, Madrid, Bojacá, Facatativá, Soacha, Cota, Tabio, Tenjo, Chía, Mesitas de El Colegio, Arbeláez, La Calera, Venecia, Girardot, Zipaquirá, Villeta, La Vega, Anolaima y Sopó.

30 municipios exhiben productos del sector artesanías elaborados en lana, fique semillas, bisutería, cerámica, madera, totumo y cestería, entre otros, así como el turismo de las regiones y los empresarios de los sectores de alimentos empacados y procesados – productos derivados de la leche, sector panadería, frutas, panela, café, cárnicos, hortalizas y aromáticas.