Cundinamarca continúa preservando su recurso hídrico

La administración departamental adquirió predios en los municipios de Gachalá y Venecia, para continuar con el compromiso de conservar el recurso hídrico en Cundinamarca.


Con una inversión que supera los $800 millones, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca adquirió 280 hectáreas en los municipios de Gachalá y Venecia, con el fin de preservar el recurso hídrico y consolidar más áreas del departamento en el Sistema Regional de Áreas Protegidas –SIRAP-.

En este sentido, en el municipio de Gachalá se adquirieron 200 hectáreas en la vereda Montecristo, beneficiando a 650 habitantes de la región; así mismo en el municipio de Venencia, se adquirieron 80 hectáreas en el sector de La Arboleda, beneficiando a 4.500 pobladores.

“Desde la Secretaría del Ambiente continuamos adelantando un trabajo importante en materia de adquisición de predios de interés hídrico, y nos alegra mucho que algunas de estas zonas sean declaradas como áreas protegidas, lo que demuestra nuestro compromiso por asegurar el recurso hídrico a los cundinamarqueses”, manifestó Marcela Orduz, Secretaria del Ambiente.

Con el proceso de adquisición de predios, la Secretaría del Ambiente avanza en el cumplimiento del objetivo número dos del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”, que radica en proteger la oferta de bienes y servicios ambientales del departamento y aumentar el número de hectáreas para la conservación de los acueductos regionales y fuentes hídricas de quebradas y ríos.

cargando...