En cabeza de la Secretaría de Gobierno se adelantaron operativos en tarea conjunta con la Policía y sus distintas inspecciones, el Ejército Nacional, miembros de la SIJIN y comisarias para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía y reforzar la seguridad de los facatativeños.


Las acciones incluyeron requisas en compañía de perros del cuerpo de antinarcóticos, con el fin de intentar desmantelar las redes de microtráfico, aumentando los alcances de las capturas realizadas en las últimas semanas. En estas requisas se logró la incautación de armas blancas y pipas artesanales, usadas para el consumo de marihuana y bazuco.

Asimismo, se adelantaron labores de control para recuperar el espacio público sobre la zona, y la respectiva verificación de antecedentes de las personas que desempeñan distintas labores dentro y fuera de la plaza de mercado.

‘’Estamos realizando una actividad para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, buscar la legalidad de los vendedores formales e informales, realizando censos para llegar a una carnetización”, comentó el Mayor Fernando Calderón de la Policía.