El próximo jueves 24 de febrero en Cartagena se realizará la final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales.

Durante la ceremonia de entrega de la bandera de Cundinamarca a los 42 deportistas cundinamarqueses que componen la delegación, la presidenta de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal del departamento, Mercedes Ángel, alentó a los atletas diciéndoles: “vamos a ser los mejores deportistas del país, ¡arriba la acción comunal!”.

Le puede interesar: Daniel Martínez empieza su primera carrera en Europa 2022

El acto de despedida de la delegación estuvo a cargo de la gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), Liliana Ramírez; y del gerente del Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco), Luis Zambrano.

Los deportistas participarán en actividades de recreación (dominó, trompo y rana); en deportes individuales (ajedrez, billar, tejo masculino y mini tejo femenino), y de conjunto (fútbol de salón masculino y baloncesto femenino y masculino). Completan la delegación, 11 personas del equipo técnico y médico

Estos juegos -organizados por el Ministerio del Deporte, con el apoyo de la Confederación Nacional de Acción Comunal, el Ministerio del Interior, entes deportivos territoriales, gobernaciones y alcaldías- son la máxima expresión del deporte social comunitario.

La finalidad del certamen es impulsar la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos de Colombia.

Con esta participación en los Juegos, Indeportes avanza en el cumplimiento de la meta 18, del Plan de Desarrollo, “Cundinamarca Región que Progresa”.