El soachuno Daniel Martínez sigue cosechando triunfos, viene de conseguir el título en la contrarreloj del Campeonato Nacional de ciclismo y ahora está en Europa.

El ciclista oriundo de Soacha manifestó que se está preparado para la Vuelta al Algarve; esta carrera portuguesa será el debut internacional del pedalista del Ineos Grenadiers.

Le puede interesar: Soacha tiene el mejor técnico de fútbol de salón de Cundinamarca

Entre los ciclistas convocados apareció el nombre de Daniel Felipe Martínez, el flamante campeón del Campeonato Nacional de contrarreloj para la Vuelta al Algarve.

Daniel Martínez se coronó campeón el jueves pasado en las carreteras de Risaralda. El corredor, de 25 años, recorrió los 38.3 kilómetros en un tiempo de 43 minutos y 27 segundos, los que le bastaron para superar a Esteban Chaves y Diego Camargo. Su buena actuación fue reconocida por el equipo británico, que no dudó en incluirlo en el grupo que viajará al país luso.

El colombiano estará acompañado de Geraint Thomas, Tom Pidcock, Ben Tullet, Dylan Van Baarle, Ethan Hayter (fue subcampeón el año pasado) y Jonathan Castroviejo.

También puede leer: Soachuno Daniel Felipe Martínez revalidó el título en la crono de los Campeonatos Nacionales

La carrera comenzará este miércoles en la ciudad de Portimao. La primera etapa, que concluirá en Lagos, tiene un recorrido de 199 kilómetros.

Este año, los ciclistas recorrerán un trayecto de 754 kilómetros, divididos en cinco etapas. El recorrido será en su mayor parte montañoso y contará con una fracción (la cuarta) de contrarreloj, en la que el ciclista de nuestro país podrá figurar en las primeras posiciones.

Mientras tanto, el pedalista que inspiró a Martínez, Egan Bernal, se recupera con pasos de agigantado para volver al ruedo, si su capacidad física se lo permite.