Por obras relacionadas al Metro de Bogotá inhabilitan carriles de la Avenida Villavicencio. El cierre será por un mes.

En el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), para las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles de la calzada Sur, ubicados en sentido Occidente – Oriente de la Avenida Villavicencio entre las carreras 85A y 82C.

Estos trabajos iniciarán este 18 de febrero de 2022 y tendrán una duración aproximada de 1 mes, con horario de cierre de 24 horas.

También puede leer: Otra estación de Transmilenio que cambia de nombre

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la carrera 89B y desean tomar la Av. Villavicencio al Oriente, podrán tomar la calle 49 Sur al Oriente, la transversal 85A al Norte, la calle 46 Sur al Oriente, la Av. Agoberto Mejía al Sur, la calle 47B Sur al Oriente y la carrera 79 al Norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual. (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Villavicencio, podrán tomar la Av. Ciudad de Cali al Norte y la Av. de las Américas al Oriente.
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la carrera 89B y desean tomar la Av. Villavicencio al Oriente, podrán tomar la calle 49 Sur al Oriente, la transversal 85A al Norte, la calle 46 Sur al Oriente, la Av. Agoberto Mejía al Sur, la calle 47B Sur al Oriente y la carrera 79 al Norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Villavicencio, podrán tomar la Av. Ciudad de Cali al Norte y la Av. de las Américas al Oriente.
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la av. Ciudad de Cali y desean tomar la Avenida Villavicencio al Oriente, podrán tomar la Avenida de las Américas al Oriente.
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Avenida Ciudad de Cali y desean tomar la Avenida Villavicencio al Oriente, podrán tomar la Avenida Bosa al Oriente y la Avenida Agoberto Mejía al Norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Tránsito de transporte público

  • El transporte público que circula por la Av. Villavicencio continuará transitando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor. 

La Secretaría de Movilidad entrega las siguientes recomendaciones:

  • A todos los usuarios del transporte particular, se recomienda no circular por la calzada Norte de la Avenida Villavicencio, durante la ejecución de las obras y transitar por las vías de desvíos sugeridas.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos
  • A los conductores, se recomienda transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
  • A los peatones y conductores, se recomienda atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

Cierre de dos carriles en sentido Oriente- Occidente de la Avenida Villavicencio entre carrera 78i y carrera 79.

Además de los trabajos en mención, la Secretaría de Movilidad también autorizó el cierre de dos carriles sentido Oriente-Occidente en la Avenida Villavicencio desde la carrera 78i hasta la carrera 79, con el fin de continuar con las actividades de traslado de la red matriz e instalación de colector pluvial en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para las obras del Metro de Bogotá.

Estas actividades de obra empezaron a ejecutarse a las 10:00 p.m.  del 16 de febrero de 2022 y se extenderán por un periodo aproximado de dos meses, con horario de cierre de 24 horas.