Un llamado a la comunidad para que tomen medidas preventivas a la hora de comprar y consumir licor, especialmente cuando se avecinan las fiestas decembrinas, se encuentra haciendo la Administración Departamental a través de la Secretaría de Hacienda.


En este sentido, la Dirección de Rentas recomienda a los consumidores de licor que lo adquieran en establecimientos reconocidos, almacenes de cadena y demás superficies que acrediten la autenticidad del licor. Así mismo, que hayan cumplido con el pago del impuesto al consumo, recursos que posteriormente serán destinados a los sectores de la salud y educación.

Es de señalar, que en operativo conjunto adelantado con las autoridades de Policía, el pasado 23 de septiembre en Ciudad Bolívar se desarticuló un alambique en donde fueron incautadas 7.361 unidades de licor adulterado de diferentes marcas y capacidades, 4.200 estampillas falsificadas, 11.500 tapas, canecas plásticas, etiquetas y envases, y 24 galones de 20 litros llenos de metanol o alcohol industrial, entre otros elementos en poder ilegal, pertenecientes a la Empresa de Licores de Cundinamarca y a la Fábrica de Licores de Antioquia. Durante el operativo se detuvo a una persona, quien fue individualizada por el material incautado.

La Dirección de Rentas invita a la comunidad a denunciar cualquier información relacionada con este tipo de actividades ilegales, con el fin de desarticular esta práctica que puede generar en los consumidores finales daños en su salud como ceguera y hasta la muerte.