Desde de las 8am se realiza en el Salón Marfil este evento coordinado por la Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación en alianza con la IE San Mateo.


En el evento se habla de los alcances de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en el modelo educativo de Soacha.

La actividad tiene como protagonistas a los docentes del municipio, quienes aprovechan las ponencias presentadas por los panelistas invitados para avanzar en la implementación del primer ‘Centro de Investigación’ para las TIC’s en la ciudad.

“Se trabaja a partir de nueve experiencias que se han tenido dentro de los procesos pedagógicos que se viven en las distintas instituciones y cómo estas han aportado a la formación de los estudiantes. El objetivo es consolidar a Soacha como un ‘fortín’ de la educación tecnológica, pues en primer lugar ya contamos con el proceso de matrícula en línea, algo que pocas ciudades del país tienen, lo que se convierte en un gran logro para nosotros. Adicionalmente tenemos un software de gestión académica donde todos los boletines, las notas y las cargas de los docentes se manejarán de manera sistematizada, sin olvidar la próxima implementación del Preicfes virtual y la conectividad en Wi Fi que ya está habilitada en todas las instituciones educativas oficiales”, señaló Ignacio Castellanos, Secretario de Educación.

Otros anuncios

Durante el lanzamiento del foro de informática, el Secretario aprovechó para referirse al tema de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola que desde hace unos días se ejecuta en compañía de la Secretaría de Salud (Leer: http://www.periodismopublico.com/Inicia-campana-de-vacunacion).

“Reiteramos el llamado a los padres de familia para que accedan a esta campaña de vacunación que es de inmenso beneficio para los niños. Vemos con tristeza que los padres no están dando su consentimiento para aplicar estas vacunas, ante lo cual hemos expedido la resolución 1247 del 15 de octubre de 2010, donde se establece como requisito de matrícula para los estudiantes antiguos el carnet de vacunación con el esquema básico para los niños de 0 a 5 años y con el refuerzo en Sarampión, Rubeola y Viruela para aquellos menores de 6 a 8 años”, recalcó Castellanos.

Finalmente el jefe de la cartera de educación recordó que en caso de que no se logren avances en el proceso de vacunación, se expedirá un instructivo entre las secretarías de salud y educación en el cual no se permitirá la entrada de cualquier niño que no porte el carnet de vacunación, además de la orden de cese de actividades si el 31 de octubre no se alcanza la meta de vacunar a la totalidad de los infantes.

Para ampliar la información Leer: http://www.periodismopublico.com/Soacha-se-prepara-para-el-primer.