Seis medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce lograron los deportistas del departamento, lo que les permitió el primer lugar del torneo.

La XXXII versión de la Copa Colombia 2021 de Taekwondo, realizada bajo estrictos protocolos de bioseguridad en la Concha Acústica del municipio de Chía, fue el primer gran evento nacional puntuable para el ranking colombiano del segundo semestre del año, en la búsqueda del mejor nivel técnico de los deportistas con miras a la clasificación a Juegos Nacionales 2023.

“Esta competencia nos sirvió para tener la reactivación de nuestros deportistas y tuvimos la oportunidad de desarrollar un test de cara a lo que se viene en la clasificación para Juegos Nacionales 2023”, manifestó el metodólogo de deportes de combate para Cundinamarca, Martín Suárez

En dicho certamen, los deportistas cundinamarqueses lograron un total de seis medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, convirtiendo al departamento como campeón de la competencia en el ámbito nacional. Así las cosas, el cuadro de medallería quedó de la siguiente manera:

Medalla de oro:  Felipe RojasMariana Traslaviña, Mayer EscobarAlexandro ÁvilaJohan RojasSamuel PeñaBryan Cobos.

Medalla de plata: Herly Lancheros, Leidy SochaAndrés MunévarNathalia Penagos.

Medalla de bronce: Denis Lancheros, Alejandro Pedraza, Roberto Gracia, Yurany Pinilla, Michael Castellanos, Paula Mahecha.

Tanto la participación como los resultados fueron posibles gracias al apoyo de Indeportes en un trabajo articulado con los entrenadores de este deporte, entre los que estuvieron Yolman Sánchez, Marco Munévar y Jorge Chávez. Además, se contó con el constante apoyo del metodólogo Martín Suárez, quien también fue el coordinador general de la Copa Colombia 2021.

Esta actividad responde al cumplimiento de la Meta de Bienestar número 31 del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que progresa!, que tiene como propósito aumentar la participación de deportistas en los diferentes escenarios de preparación, entrenamiento y competencia.