Seis salas de apoyo para la liquidación, el pago o la resolución de problemas e inquietudes de los contribuyentes, dispuso la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

Se trata de estrategias virtuales mediante las cuales quienes tengan alguna duda sobre la liquidación del Impuesto al Registro puedan acceder, de manera fácil, para plantear sus preguntas o absolver sus dudas. En cualquiera de ellas, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, en jornada continua, un experto funcionario estará disponible para ayudarlo con la liquidación del impuesto.

Los descuentos previstos por el gobierno cundinamarqués son los siguientes:

• 80% del capital sin intereses ni sanciones de deudas de vigencias anteriores, hasta el 31 de octubre de 2020.

• 90% del capital sin intereses ni sanciones de deudas de vigencias anteriores entre el 1º de noviembre y el 31 de diciembre de 2020

• 100% del capital sin intereses ni sanciones de deudas de vigencias anteriores entre el 1º de enero de 2021 y el 31 de mayo del mismo año.

Para realizar su trámite a través de las salas virtuales, es necesario que la escritura sea escaneada en formato PDF y enviada al correo impuesto.de.registro@gmail.com  para poder generar la liquidación correspondiente.

Nombre de archivo del PDF a enviar debe ser número de escritura pública.

En caso de tener una liquidación anterior, debe mencionar su número para realizar una nueva.                                                                                           

Correo electrónico: impuestoderegistro@cundinamarca.gov.co

Asimismo, cuenta con el correspondiente IQR.

https://padlet.com/impuestoderegistro/Bookmarks