Para contribuir al cuidado del medio ambiente en el municipio de Soacha, Mercurio Vívelo Centro Comercial implementó hace algunos meses la primera fase de páneles solares con el objetivo de cumplir su misión ambiental en la utilización de energía renovable, la acción logrará un 30% del ahorro de energía disminuyendo la emisión de toneladas de dióxido de carbono cada año.

Este proyecto ambiental busca incentivar a otras empresas y centros comerciales para que a través de este tipo de  inversiones se contribuya a mejorar la calidad del aire, “demostrando que cuando se quiere ser parte de la solución debemos realizar acciones concretas para beneficio de todos”,   afirmó Jaime García, Gerente General de Mercurio Vívelo Centro Comercial.

Con estos paneles solares instalados en el centro comercial, cada año se dejaran de emitir 190 toneladas de dióxido de carbono que son equivalentes a 328.420 árboles en 10 años de vida.  

Los paneles solares se instalaron en dos zonas específicas del centro comercial con una inversión de más de mil millones de pesos, los cuales serán recuperados gracias al gran porcentaje de ahorro de energía que mensualmente se tiene en cada factura.

Los kilovatios excedentes de ahorro de energía que no son utilizados durante cada mes son aprovechados por la red eléctrica de Codensa.