Cundinamarca lanzó estrategia para apoyar a productores lecheros afectados por la crisis
El programa busca garantizar precios justos a los productores de leche y destinar el producto transformado a programas sociales y poblaciones vulnerables del departamento.
En respuesta a las dificultades económicas que han afectado a los lecheros de Cundinamarca durante el año, Cundinamarca lanzó una estrategia para apoyar a productores lecheros, a través de su Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional, y por eso ha puesto en marcha una iniciativa destinada a respaldar a más de 1.500 productores de leche.
El programa garantiza precios justos para los litros de leche que no logren ser comercializados. Esta materia prima será procesada por una agroindustria para transformarla en leche entera UHT, empacada en bolsas de un litro. El producto final se destinará a programas sociales e institucionales del departamento, contribuyendo al apoyo nutricional de poblaciones vulnerables y promoviendo el consumo de leche en la región.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, destacó la inversión de 1.500 millones de pesos en esta estrategia que beneficiará a los lecheros de Cundinamarca. “El objetivo es respaldar al gremio lechero, que ha enfrentado una grave crisis debido a los bajos precios, afectando significativamente sus ingresos en los últimos meses”, señaló.
En un acto simbólico, el gobernador Rey, junto con el gerente de la Agencia de Comercialización, Julián Prada, y el gerente de FONDECÚN, Germán Fuertes, firmaron un acuerdo comercial con representantes del gremio lechero. Este evento oficializa el compromiso del departamento con los productores, fortaleciendo el sector y asegurando el bienestar de las comunidades beneficiarias.
Foto: Gobernación de Cundinamarca