La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de Cundinamarca inició el proceso de gestión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las comunidades de base, con la realización de seis talleres de sensibilización en igual número de municipios.


El primer taller, denominado «El Campo una gran oportunidad para el desarrollo de mi región», se dictó en en la concha acústica del barrio El Recreo de Villeta y en el mismo participaron representantes de organizaciones comunitarias, asociaciones de empresarios, docentes e investigadores de instituciones educativas y ciudadanos en general interesados en el tema.

“Todo aquel que desee ser parte de la transformación de Cundinamarca hacia la cultura de la innovación puede acceder a este tipo de talleres de formación que son totalmente gratuitos y llegan por la gestión de la Secretaría de CTeI”, indicó la titular de esta cartera, Adriana Marcela Gutiérrez.

De esta manera, la administración departamental mediante este proceso de intervención en seis municipios busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de emprender procesos de innovación en sus comunidades y la región, y para ello están siendo convocados empresarios, comerciantes, representantes del gobierno local, miembros de la comunidad, estudiantes, docentes y personas vinculadas con la academia, entre otros, que estén interesadas en contribuir con el desarrollo de la comunidad y la región a través de la innovación, así como a aprender sobre el tema y replicar el mensaje.

A partir de esta iniciativa, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación también busca la consolidación de los nodos subregionales en ciencia, tecnología e innovación que permitan la apropiación social del conocimiento CTeI en los territorios y a su vez den vía libre para la conformación de las Redes de Innovación del departamento.

Los talleres llegarán a los municipios de Agua de Dios, Sibaté, Cajicá, Gachetá y Villapinzón. Información adicional se puede solicitar a través las redes sociales en:
twitter:@InnovacionCundi, www.facebook.com/InnovacionCundinamarca y en el correo secretariactei@gmail.com.