Cundinamarca no tendrá traslado de mesas de votación
Gobernación de Cundinamarca garantiza el orden público en todos los puestos de votación.
El Gobierno nacional entregó un parte de tranquilidad sobre el proceso electoral que se llevará a cabo este fin de semana y examinó, junto con el gobernador Jorge Rey, posibles riesgos en el departamento de Cundinamarca.
El mandatario aseguró al término de una reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral que no habrá traslado de mesas de votación, pero sí reconoció que han llegado denuncias sobre algunas irregularidades.
“Van a existir más de 500 mesas de votación en el departamento, todas con cubrimiento de Policía y Ejército, CTI, Fiscalía, tenemos un par de denuncias por parte de municipios, pero cubriremos todo el territorio departamental”, señaló.
“Básicamente las denuncias están relacionadas con participación en política de funcionarios públicos, relacionadas con este tipo de ejercicios de constreñimiento, pero el 100% de las acciones tanto de Procuraduría, como de Fiscalía, se están desarrollando”, indicó.
El Gobierno nacional dice que no hay reportes sobre problemas de orden público en Cundinamarca y afirma que las alertas presentadas por la Defensoría del Pueblo en algunos municipios, ya fueron atendidas por la Fuerza Pública.
Fuente: Lafm.com.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp