Con el fin de garantizar la identificación de todos los colombianos, la Registraduría Nacional del Estado Civil participará en la Jornada Nacional de Registro Civil que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre, en todo el territorio nacional. Todos los municipios de Cundinamarca han anunciado participar de la jornada, hasta el momento ninguno ha cancelado el compromiso.


Para lo anterior, todas las sedes de la Registraduría abrirán sus puertas el domingo 1 de septiembre, para realizar los trámites de identificación y principalmente atender a todos los padres que lleven a sus hijos a realizar la inscripción del registro civil de nacimiento, en el horario de 9:00 am 4:00 pm..

Esta jornada se realiza gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado.

Recuerde:

El padre, la madre o los parientes mayores más próximos, deben presentar:
– Cédula de ciudadanía
– Certificado de nacido vivo o
– Partida de bautizo o
– Declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que pueden ser parientes o familiares.

Si el niño o la niña no fue registrado dentro del primer mes de nacido, puede hacerse la inscripción con:
– Declaración juramentada de dos testigos con documento de identidad, que pueden ser parientes o familiares,
– O partida de bautismo o anotación religiosa.
– Y el RH del niño a la niña.

Recuerde que para que el niño o la niña sea reconocido por el Estado, debe estar registrado.