Al igual que Bogotá varios municipios cundinamarqueses comenzarán a realizar nuevas medidas para su reapertura.

Después de conocerse las nuevas medidas en Bogotá, varios municipios de Cundinamarca empezaron de igual forma, a replantear nuevas medidas para este inicio de semana en materia de reactivación económica para todos los sectores, uno de estos es Madrid Cundinamarca, su alcalde Andrés Tovar, hablo sobre cuáles serían las nuevas medidas.

«El comercio estará funcionando a partir de las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche y hasta las 10 de la noche lo que tiene que ver con los domicilios. Los fines de semana quedan con la modalidad de pico y genero, el sábado siguiente salen los hombres y el domingo las mujeres y así vamos cambiando paulatinamente», dijo Tovar.

Por otro lado, en Soacha Cundinamarca, su alcalde Juan Carlos Saldarriaga cuenta también cuáles serán las nuevas medidas que tomara este municipio a partir de esta semana.

«Podrán salir desde el día martes 5 números de cédula el 0,1,2,3 y 4. Desde la 6 a.m. hasta las 12 del medio día las mujeres y de las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde podrán salir los hombres. La otra medida será que el viernes 19 de junio que es el día sin IVA estamos invitando al comercio a que abran sus puertas las 24 horas del día, levantaré todas las restricciones ese viernes para darle una gran bala de oxígeno al sector del comercio e industria para que no lleguen a la quiebra», aseguró Saldarriaga.

Esta semana será decisiva para saber cómo se comportan los establecimientos locales, las personas y el comercio en esta nueva etapa de reactivación para Cundinamarca y la capital.

Fuente: Caracol.com.co