Las autoridades del departamento han desplegado diferentes controles sobre la vía para garantizar la que no circulen personas con fines de turismo dentro del departamento.

Las autoridades de Cundinamarca dieron a conocer el consolidado de los controles que están haciendo sobre las vías del departamento para verificar que los vehículos que se movilizan estén cumpliendo con el toque de queda y el aislamiento preventivo obligatorio. Desde el jueves 11 de junio, hasta el sábado 13 de junio, se impusieron 228 comparendos y 225 vehículos fueron inmovilizados por infringir dichas medidas.

Solamente el sábado 13 de junio salieron de Cundinamarca 38.158 vehículos, lo que representa una reducción del 72% respecto a la cantidad de automotores que se movilizaron el mismo día del año pasado (133.006). A su vez, entraron 24.039 vehículos, es decir, 59% menos de la cantidad que ingresó al departamento el mismo día del año pasado (57.673). En total hubo 62.197 validaciones en los peajes.

“Cundinamarca está por la vía de la vida, Por eso con más de 500 unidades de tránsito estamos garantizando que se cumplan las restricciones del Gobierno Nacional y el decreto departamental sobre las restricciones de movilidad a la salida y el ingreso de los municipios de todo el departamento “, afirmó el Secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

Las autoridades, también indicaron que en todo el puente festivo el consolidado de vehículos que se han movilizado por los peajes es de 332.089 (216.013 han salido y 116.076 han entrado). De igual forma, informaron que desde que iniciaron las medidas de restricción de la libre circulación en el territorio por la pandemia por la COVID-19, se han impuesto 2.692 órdenes de comparendo y 2.330 automotores han sido inmovilizados por infracción C14.

La infracción C14 consiste en “transitar por los siguientes sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa por esta infracción es de $368.865.

Cabe recordar que la restricción de movilidad se estableció para los puentes festivos de junio, es decir, las fechas comprendidas entre el 11 y el 15, el 18 y el 22, y el del 25 al 29. Las personas no podrán viajar por Cundinamarca a menos que se encuentren incluidos a las excepciones del Decreto presidencial.

“Estamos siendo estrictos en los controles, se está llevando a cabo la revisión uno a uno de los vehículos para asegurar el cumplimiento de las excepciones y el decreto departamental, así lograr evitar que ciudadanos que pretendan viajar se movilicen dentro del departamento” aseguró el Coordinador de la Policía de Tránsito y Transporte, Mayor Nelson Mora.

Fuente: Elespectador.com