Se presentó el plan de trabajo con los diferentes destinos turísticos rurales de Cundinamarca y se hizo énfasis en fortalecer al departamento como uno de los mejores en Colombia.


La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), llevó a cabo un conversatorio con el experto y conferencista de turismo rural Arturo Crosby, licenciado en Biología Ambiental, reconocido internacionalmente por sus experiencias exitosas y manejo en redes turísticas rurales.

Durante el evento, Crosby presentó el plan de trabajo de acuerdo con los diferentes destinos turísticos rurales. También se refirió a la importancia de crear destinos que funcionen operativamente, generando nuevos escenarios en donde exista un gana-gana entre los operadores y el turista; adicionalmente, enfatizó que es más importante la gestión que las potencialidades.

De esta forma, el Idecut trabaja para potencializar y fortalecer a Cundinamarca como uno de los mejores departamentos de Colombia, en donde la calidad turística se base en calidad ambiental, preservando el patrimonio natural y cultural de las regiones para una conservación y gestión sostenible.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca