La exhibición de body paint (pintura corporal) más grande del país se llevará a cabo en la inspección de Pradilla de Mesitas de El Colegio.

El evento se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto, y en él participarán alrededor de 100 artistas para desarrollar la exhibición “Lienzos que Palpitan”. 50 son artistas plásticos y 50 actores y actrices que darán vida a dichas obras, teniendo en cuenta que body paint es la expresión artística que utiliza el cuerpo humano como un lienzo para plasmar e interpretar obras.

Durante el evento, habrá muestras campesinas, muestras de procesos de formación en artes plásticas, clases gratuitas de pintura para novatos, homenajes al folclor colombiano y la inesperada exhibición de la galería de arte en 3D con las pinturas y esculturas de artistas de Cundinamarca.

Los días 2 y 4 de agosto los niños tendrán un espacio para la pintura. Los asistentes podrán disfrutar de un show de clown denominado el arte de la risa, muestras de teatro y de música, un mural en vivo, danzas y presentaciones sinfónicas.

El viernes 6 de agosto se hará una exhibición y premiación de un concurso previamente convocado en el que participan los habitantes del municipio, convirtiendo un objeto o material reciclable en una obra de arte.

El sábado 7 de agosto los artistas saldrán a la plaza pública para hacer la presentación Body Paint más grande de Colombia, denominada como “Lienzos que Palpitan”.

 El evento concluirá el 8 de agosto con un espectáculo nacido en Colombia y llevado a las grandes ciudades del mundo conocido como Artedrez, el cual fusiona el ajedrez y las artes plásticas.

Foto: Alcaldía de Mesitas