La Gobernación de Cundinamarca realizó un concierto por la paz, con la participación de la banda sinfónica juvenil del departamento y el coro Orfeón de la gobernación, en celebración de la firma de los Acuerdos de Paz en Cartagena este 26 de septiembre.


La Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca interpretó sus instrumentos como símbolo de integración y reconocimiento a la importancia de la construcción de la Paz en Colombia. “Es un día histórico, que escribirá un nuevo capítulo en la historia de la patria, un paso firme hacia la consolidación de la paz estable y duradera, por todas las generaciones de hombres y mujeres que en estos 52 años han sufrido los rigores de la guerra y por las futuras, para que este camino fértil hacia una nueva Colombia les permita ser felices y vivir en un territorio de Paz”, manifestó la gerente del Instituto de Cultura y Turismo del departamento, Patricia Triviño. .

La agrupación bandística interpretó la obertura La Italiana en Argelia, de Giacomo Rossini; El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas; la Gata Golosa, de Fulgencio García y Muchacha de Risa Loca, de José Macías, en un día en que la cultura hace parte del cambio que generará más oportunidades para el país.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca