Del 31 de agosto al 4 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Clásica de ciclismo de Cundinamarca que se correrá por municipios como Cota, Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, La Vega y Villeta, entre otros.


El seleccionado de Cundinamarca, patrocinado por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte – Indeportes, y dirigido por el entrenador Raúl Gómez, está conformado por jóvenes promesas del ciclismo cundinamarqués con destacada actuación en las competencias nacionales que se han llevado a cabo en lo que va corrido del año, como la Vuelta de la Juventud Colombiana y las Clásicas Regionales de Girardot, Funza y Soacha.

La nómina está encabezada por el Zipaquireño Diyer Rincón, considerado por los especialistas en el tema como la figura joven más destacada del Departamento. Lo acompañan Daniel Forero, de Fusagasugá; Fabio Anzola, de Facatativá; Juan David Fonseca, de Soacha; Cristian Vanegas, de Anapoima; Ferney Nova, de Cajicá; Sebastián Caro, de Funza; Luis Alonso; de Sutatausa; y Hugo y Samuel Cabrera de Cota.

La clásica se desarrollará en cinco etapas:

Etapa 1: Agosto 31. Prólogo en Cota, de 7 km.

Etapa 2: Septiembre 1. Circuito en el Autódromo de Tocancipá, de 120 km.

Etapa 3: Septiembre 2. Zipaquirá – Cajicá – Chía – Cota – Alto del Pino – La Vega – Villeta.

Etapa 4: Septiembre 3. Contra reloj por equipos, Pacho – Alto del Páramo – Zipaquirá.

Etapa 5: Septiembre 4. Circuito en Zipaquirá – Alto del Páramo – Pacho.