En el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro David Luna Sánchez, se dieron cita con los alcaldes y gobernadores del país durante el lanzamiento de uno de los proyectos de conectividad más importantes que impulsa el Gobierno Nacional: «Zonas WiFi Gratis para la gente».


“Celebramos el trabajo que traerá conectividad gratuita a todo el país, y que hará lo respectivo en los principales municipios de ‪Cundinamarca, proyectando un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó al respecto el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

El evento contó con la participación de alcaldes y gobernadores que se comprometieron con el proyecto que pretende llevar a 2018, cerca de 1.000 zonas de acceso de internet gratis a espacios públicos, urbanos y abiertos de todo el país.

Cada punto de ‪Zona WiFi para la gente contará con 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará siete días a la semanas y prestará el servicio de internet gratuito a más de 1000 usuarios simultáneamente.

«Bienvenidos a las zonas WiFi gratis, saquémosle jugo y aprovechemos estas zonas para colocarnos a la vanguardia», manifestó el Presidente Juan Manuel Santos, a la vez que agradeció a Mintic, alcaldes y gobernadores, por su gestión en el proyecto.