El gobernador Nicolás García le pidió al Invima que defina si autoriza o no la utilización de 134 ventiladores, solicitud hecha desde hace 4 meses.

“Queremos pedir respetuosamente al @invimacolombia que nos defina la autorización para usar 134 ventiladores que tenemos con alerta sanitaria desde hace 4 meses, podemos o no podemos utilizarlos; si no, destinar los recursos para nuevos equipos. También necesitamos una respuesta a cerca de los 235 que se encuentran en la Universidad de la Sabana, ventiladores que pueden salvar vidas de cundinamarqueses, bogotanos y colombianos”, dijo el Gobernador.

García también se refirió a la expansión de camas UCI en el departamento y dijo que solo este año se habilitaron 87 nuevas camas y finalizando esta semana serán 111.

“Nuestra ocupación actual es del 82%, tenemos disponibilidad cercana a las 90 camas de UCI y a las 50 de cuidados intermedio, pero esta no es una notica para relajarnos, sino para seguir cuidándonos. Agradezco a los alcaldes y a @secsaludcundi, cada una de las medidas tomadas en sus territorios”, concluyó.