Así lo confirmó en la mañana de este lunes el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien se comprometió a entregarla para Navidad de 2021.

El compromiso se hizo durante el acto de lanzamiento y puesta de la primera piedra de esta obra que beneficiará a los residentes de la megaciudadela de vivienda.  

 “Para mí es muy satisfactorio venir a colocar la primera piedra de esta plaza de mercado que tendrá 346 puestos de trabajo nuevos para la gente de nuestra ciudad, para organizar el espacio público de Soacha y especialmente de Ciudad Verde, aquí no hay un lugar para comprar un gajo de cebolla o un cilantro, necesitamos ese sitio para que se venda a un precio justo”, aseguró el Alcalde.

Entre tanto, el gerente de Amarilo, Roberto Moreno, dijo que “con orgullo vamos a poner la primera piedra de lo que será la plaza de mercado de Ciudad Verde, una obra donde las personas van a poder comprar todos los artículos de primera necesidad”.

Al acto de lanzamiento también asistió el presidente de Camacol Cundinamarca, Alejandro Callejas, y la gerente de la corporación Responder María del Pilar Leguizamón, entidad responsable de la construcción de la plaza, prevista en principio para entregarla en 12 meses, pero por petición del alcalde Saldarriaga se hará en 11.

Finalmente, la comunidad reaccionó ante el anuncio de la nueva obra: “Muy interesante, pero que sea un lugar ordenado, limpio y que no permitan que los alrededores se conviertan en ventas ambulantes, porque la cura puede ser peor que la enfermedad”, dijo Víctor Sánchez.

“Excelente, porque algunos vendedores ambulantes están dañando la ciudadela. No tienen amor y cuidado. Ojalá hagan caso de ubicarse allá y con gusto iremos a comprar sus productos. Muy bien”, finalizó Dora Monroy.